lunes, 8 de febrero de 2010

La ruta romántica.

RUTA ROMÁNTICA

La ruta romántica es una de las rutas mas elegidas en épocas de vacaciones en Alemania e incluye el paseo por castillos medievales y palacios a través de más de 350 kilómetros de bellísimos paisajes y una extraordinaria tanto cultural como gastronómica.
Ésta ruta se encuentra dividida en dos partes y conecta a su vez el lago Aredsee al norte con el sur de Zeitz, en un recorrido de más de 1.000 kilómetros llenos de magníficos paisajes que albergan además el mayor número de construcciones románticas que datan de la dinastía Otto en Sajonia-Anhalt de
Alemania. La ruta recorre más de 60 localidades entre las cuales se pueden observar más de 72 iglesias, catedrales, castillos y conventos, pueblos pintorescos que adornan las colinas y montañas.

Para los amantes de la historia las opciones son variadas, recomendándose especialmente realizar ciertas paradas en la ruta como por ejemplo en Quedlinburg, Halberstadt, Memleben, Tilleda y Gernode, lugares en los cuales el estilo romántico se conserva. Entre los ríos Havel y Elba también se pueden recorrer lugares históricos típicos de la época medieval, que siguen intactos y de público acceso, como el convento de “Nuestras amadas hermanas” que hoy funciona como una sala de conciertos y museo artístico, además de la Catedral donde se encuentra la famosa sepultura de “Otto el grande”, ambos lugares ubicados en Magdeburgo.

En los lugares típicos de la zona tienden a realizarse anualmente una serie de celebraciones que van desde conciertos, proyectos de arte, muestras y fiestas, que se realizan en los lugares típicos con ambientación medieval. Para los amantes del vino, éste lugar es el mejor para probar el Saale-Unstrut acompañado siempre con comidas típicas de la región.

Si la idea es hospedarse en las cercanías de la ruta, podrán optar entre hoteles rurales, típicos de la edad media, o los palaciegos, donde es recomendable disfrutar de los valles que los adornan, ideales para disfrutar de un picnic al aire libre.
Otra atracción, cerca de la ruta romántica, es la localidad de Nebra, famoso por el castillo romano que aviva el estilo romántico y medieval de la zona. El sitio es reconocido por el hallazgo del disco celeste de Nebra, una clave utilizada en la prehistoria europea, la historia religiosa y la astronomía.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Especialidades de la región.


La cocina tradicional de Baja Sajonia es sobre todo de naturaleza contundente. Una especialidad es la anguila de los ahumaderos del lago Steinhuder Meer. Un plato clásico del otoño es la col verde con salchicha tipo Bregenwurst. Otro plato regional es el Schlachteplatte (embutidos frescos, carne de cerdo cocida), a ser posible precedido por la típica sopa nupcial.
Como postre lo tradicional es el Welfenspeise, una crema de almendra con sabayón, reminiscencia de la época de la monarquía. La comarca de Burgdorf, al nordeste de Hannover es famosa por sus espárragos. Los hannoverianos saben apreciar los productos autóctonos, cuya rica variedad pueden adquirir también en el mercado cubierto de Hannover (“Markthalle”), comprando directamente en las granjas agrícolas o en los 60 mercados semanales y de los campesinos de la región.

Los noctámbulos son bienvenidos


Al acabar el día en Hannover se despierta el ambiente de marcha nocturna. Rock, house o hip hop predominan entre la variedad musical de discotecas y clubes. Cervecerías, bares de copas y cafés nocturnos ofrecen el ambiente adecuado a cada persona. Por la noche se suele ir, por ejemplo, hacia la Raschplatz, donde el ambiente lo ponen locales como “Osho”, “Studio 6” o “Palo Palo”. Pero la vida nocturna no se restringe sólo a la gran ciudad. También en las demás ciudades y localidades de la Región hay diversión hasta el amanecer. Cervecerías y discotecas como “Farmer’s Inn” en Uetze o “Brandente” en Burgdorf están entre los locales de culto más populares de la vida nocturna en torno a Hannover.

Turismo por Hannover.







La ciudad medieval de Hannover, capital del estado de Baja Sajonia, se encuentra alrededor del río Leine y cerca de Eilenreide, que bordea la ciudad por el este. La parte central de Hannover es bastante compacta y a pesar del ataque grave de la Segunda Guerra Mundial, aún conserva un cierto carácter histórico, con muchas reconstrucciones de los edificios de arquitectura antigua renovados.El recinto ferial de Hannover se encuentra entre los destinos que atraen a los turistas y por tanto considerado uno de los mejores de la ciudad ya que alberga unas enormes ferias y exposiciones, esto se nota cuando hordas de visitantes descienden a la zona. Hannover es también conocida por sus universidades e instituciones educativas, sus amplios jardines zoológicos, y su turismo en general.







Una gran manera de explorar Hannover es tomar un tour a pie hacia el casco antiguo, donde podrás aprender un montón de información sobre el distrito histórico de Hanover, el casco antiguo y sus numerosos edificios importantes. Otros atractivos turísticos de la ciudad incluyen; el Hannover Congress Centrum, muchos de los principales eventos de la ciudad y conciertos. El Sea Life Grossaquarium, conocido como “Big Aquarium” lo completa un túnel de cristal y las zonas de selva tropical. EL Zoológico de Hannover, que esta lleno de animales, ubicado entre los recintos naturalista y áreas temáticas. Eilenriede Park, es un espacio público amplio, combinando con extensiones de bosques y pastizales, y Herrenhäuser Gardens, que ofrece paisajes a gran escala, con grutas y el famoso Jardín Grosser.



Lugares de interés cultural dentro de Hanover incluyen muchos interesantes museos y galerías dignos de mención. Velar por el Museo de la Baja Sajonia - con una variedad de información sobre el pasado antiguo de la región. El Museo Histórico, con retratos, artefactos locales del siglo 17 y una colección de medallas. El Museo del Estado (Niedersächsisches Landesmuseum), el etnológico museo, muestra las reliquias del pasado de la ciudad. El Museo Sprengel, contiene una galería de arte impresionante, con obras de destacados artistas como Picasso y Klee, y el Museo Wilhelm-Busch, que presenta una inusual colección de dibujos, gráficos y obras de arte de similar estilo alemán.




Cerca de Hannover hay muchos más lugares de interés turístico y zonas de interés, situados en las vecinas ciudades, pueblos y aldeas.
En resumen la ciudad de Hannover, muestra la cultura e historia de la ciudad y su progreso moderno. Todo reflejado en la ciudad.