RUTA ROMÁNTICA
La ruta romántica es una de las rutas mas elegidas en épocas de vacaciones en Alemania e incluye el paseo por castillos medievales y palacios a través de más de 350 kilómetros de bellísimos paisajes y una extraordinaria tanto cultural como gastronómica.
Ésta ruta se encuentra dividida en dos partes y conecta a su vez el lago Aredsee al norte con el sur de Zeitz, en un recorrido de más de 1.000 kilómetros llenos de magníficos paisajes que albergan además el mayor número de construcciones románticas que datan de la dinastía Otto en Sajonia-Anhalt de Alemania. La ruta recorre más de 60 localidades entre las cuales se pueden observar más de 72 iglesias, catedrales, castillos y conventos, pueblos pintorescos que adornan las colinas y montañas.
Para los amantes de la historia las opciones son variadas, recomendándose especialmente realizar ciertas paradas en la ruta como por ejemplo en Quedlinburg, Halberstadt, Memleben, Tilleda y Gernode, lugares en los cuales el estilo romántico se conserva. Entre los ríos Havel y Elba también se pueden recorrer lugares históricos típicos de la época medieval, que siguen intactos y de público acceso, como el convento de “Nuestras amadas hermanas” que hoy funciona como una sala de conciertos y museo artístico, además de la Catedral donde se encuentra la famosa sepultura de “Otto el grande”, ambos lugares ubicados en Magdeburgo.
En los lugares típicos de la zona tienden a realizarse anualmente una serie de celebraciones que van desde conciertos, proyectos de arte, muestras y fiestas, que se realizan en los lugares típicos con ambientación medieval. Para los amantes del vino, éste lugar es el mejor para probar el Saale-Unstrut acompañado siempre con comidas típicas de la región.
Si la idea es hospedarse en las cercanías de la ruta, podrán optar entre hoteles rurales, típicos de la edad media, o los palaciegos, donde es recomendable disfrutar de los valles que los adornan, ideales para disfrutar de un picnic al aire libre.
Otra atracción, cerca de la ruta romántica, es la localidad de Nebra, famoso por el castillo romano que aviva el estilo romántico y medieval de la zona. El sitio es reconocido por el hallazgo del disco celeste de Nebra, una clave utilizada en la prehistoria europea, la historia religiosa y la astronomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario